Salud dará inició con la vacunación para adultos de 65 años y con la campaña antigripal

0
4

El grave aumento de casos en Andalgalá sigue dando que hablar. Las declaraciones del intendente Córdoba, donde reclamaba por insumos, ahora obtuvo respuesta desde el Ministerio de Salud. Sobre este puntual, Claudia Palladino desmintió al jefe comunal y ratificó que la comuna andalgalénse contaba con los insumos que se estaban reclamando, por cuanto previo al viaje que se realizó ayer se chequeó y “no hubo que llevar nuevos porque tenían”.

Luego aclaró, sobre la cantidad de casos que se registran allí, por cuanto el Hospital zonal informa a diario una cifra y el parte del COE visibiliza otra. En este sentido, la funcionaria, en el diálogo mantenido con Radio Valle Viejo dijo “los datos que se informan en el parte provincial se construyen con la tarde del día anterior y la mañana hasta la siesta del día del parte. El Hospital de Andalgalá debe estar informando lo de su día. Es interesante ver esto para poder corregirlo”. No obstante esta aclaración las cifras siguen sin cerrar y ante esto la funcionaria prometió revisar para seguir evitando confusiones “porque la explicación en algún lado tiene que estar”.

Restricciones

En cuanto al tema de las nuevas restricciones y el plazo que dispuso la Provincia de ocho días y si este lapso de tiempo es suficiente, la ministra indicó nuevamente que “todo es muy dinámico”. Y luego señaló “nosotros venimos poniendo intervalos cortos para seguir evaluando y ver cómo se evoluciona. Si es necesario seguir con las mismas medidas, iremos por siete días más”.

Vacunas

La ministra luego adelantó que están llegando 3500 nuevas dosis de vacunas y que estas permitirán seguir vacunando desde mañana sábado al grupo que corresponde a los 66 años, esto en el ámbito de la Capital. El lunes se hará lo propio con los mayores adultos de 65 años. En este punto aclaró “a medida que la edad es más cercana a 60, la población es más grande en número y por eso también necesitamos más vacunas”.

Si Nación cumple con su promesa y en la siguiente semana arriban más vacunas, la Provincia podrá seguir avanzando con la población de 60 años. “Esto nos va a dar cierta tranquilidad para poder seguir avanzando con las otras poblaciones que también están a la espera de ser vacunados”, manifestó Palladino.

Respecto a la antigripal, el lanzamiento de la vacunación se hará a nivel nacional el próximo martes y a nuestra provincia arribarán sólo 6000 dosis. “No son muchas”, apuntó Palladino pero “nosotros queremos aplicar rápidamente y solicitar que nos envíen más”.

El lanzamiento de esta campaña a nivel provincial será en el Hospital Monovalente “Carlos G. Malbran”. Luego, según lo comentado por la ministra, se repetirá el método de convocatoria que se usó el año pasado, en cuanto a lo que se denominó “Vacunate sobre ruedas”. “Esto será muy bueno para no exponer a los abuelos y mayores adultos”, indicó.

Y como ya se tiene nominalizada a la población receptora, “desde el domingo o el lunes vamos a comenzar con loa flyers para ir indicando los horarios, DNI y letras corresponden para ser vacunados”. fuente:launiondigital.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here