Salud Mental garantiza los tratamientos que requieran continuidad

0
6

El Ministerio de Salud de la provincia continúa trabajando, durante este tiempo de aislamiento social obligatorio, en acciones de prevención, promoción y asistencia en salud que beneficien a los más vulnerables.

En esta situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo el sistema de salud, a través de la Secretarías de Salud Mental y Adicciones,  se obliga a generar una respuesta rápida en el campo de la Salud Mental para garantizar la continuidad de los tratamientos terapéuticos, velando por los derechos de los usuarios de salud mental como lo establece la Ley  Nacional de Salud Mental N° 26.657.

En este marco, el propósito es que los profesionales del campo de la salud mental cuenten con una guía para la asistencia remota en situaciones de emergencia. Se recomienda usar medios de comunicación que hagan posible el apoyo psicológico; además el inicio y continuidad de tratamientos en salud mental para la población, lo cual permitirá colaborar en la contención y apoyo  a personas en el presente escenario.

En este sentido es necesario ampliar los medios que posibilitan dar respuesta en esta emergencia sanitaria; que pueden ser telefónica, a través de WhatsApp, sistemas de TeleMedicina u otras plataformas de telecomunicación.

Es importante mencionar que el uso de estos dispositivos remotos para la contención y atención es una herramienta  para garantizar las prestaciones que requieran continuidad.

Cabe destacar que la líneas 135 continúa funcionando para brindar contención y orientación en salud mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here