Salud realizará vacunación domiciliaria en Valle Chico

0
1

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de sus diferentes áreas trabaja, para poder captar a cada catamarqueño, que por esta situación de pandemia que estamos viviendo no concurren a los centros de salud. En este marco se detectó que la vacunación, de mujeres embarazadas y menores, disminuyó en este último tiempo por lo que se planificaron estrategias para atender estos casos.

La dirección de Epidemiología conjuntamente con la dirección de Primer Nivel de Atención visitará el barrio Valle Chico, donde se llevará a cabo, el día viernes de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas, una jornada de vacunación para completar calendarios de aquellas personas que lo requieran. El recorrido comenzará por las manzanas del sector Sur desde donde los trabajadores de la Salud recorrerán manzana por manzana.

Al respecto la directora de Epidemiología, Gloria Barrionuevo aseguró que, si hiciera falta, continuarán en otros días y destacó la importancia de que los vecinos “accedan a esta oportunidad de completar los esquemas en sus casas, sin la necesidad de ir a un centro de salud. Nuestra prioridad en este momento es que los menores de 5 años cuenten con las dosis de la vacuna Salk”. Además, la directora indicó que “estas jornadas se continuarán realizando en otros barrios de la provincia”.

El equipo de Salud tiene como objetivo es que la población más vulnerable reciba la atención y los controles que durante este tiempo se resintieron por la situación particular de la pandemia. En este sentido, se insiste a la población que asistan a los centros de salud para chequeos, especialmente los pacientes con enfermedades crónicas; completar calendarios de vacunación, controles prenatales, etc.

Déjanos tu comentario