Salud respondió sobre el «decomiso de productos»

24
Tras conocerse, lo que vía redes sociales se denuncio de un lote de suplementos dietarios que se habían vencido en el Hospital “San Juan Bautista”, no habiendo sido administrados a los pacientes, desde la cartera sanitaria se emitió un comunicado.Al respecto se informó que “la información es incorrecta sobre el manejo de productos para decomiso”, esto a pesar que el registro gráfico muestra un cartel que refiere “decomizar”. Seguidamente la comunicación refiere que los “productos” corresponden a alimentación enteral y que la misma es “adquirida a través de un acuerdo marco con un proveedor que garantiza el reemplazo automático de los lotes al momento del vencimiento”.

El comunicado marca después que “este acuerdo, realizado por la Secretaría de Compras de la Provincia con la empresa PRODUMED en fechas 02/05/2023 y 24/05/2023, establece que una vez los productos alcancen su fecha de vencimiento se realizará el recambio del lote por otro con fechas vigentes. Es debido a lo anterior que el 04/03/2024 se recibió una nueva partida con vencimiento para diciembre del presente año”.

Y se finaliza indicando que “para tranquilidad de la comunidad, que no se trata de medicación ni de alimentación parenteral que se siga distribuyendo en los servicios del hospital, sino de productos dispuestos para el retiro y recambio por parte del proveedor”. fuente:launiondigital