Salud: «se prohíbe la realización de todo evento masivo»

0
3

La resolución ministerial genera en estos momentos una serie de consultas y cancelaciones de eventos.

Mediante una resolución ministerial nº 239 con firma de la ministra de Salud, Claudia Palladino se conocieron los detalles que llevaron a definir la suspensión del evento másivo más importante de la provincia. Según lo indicado por la titular de la cartera de Salud este material se conoció junto a la definición de la Conferencia Episcopal “por pedido del Obispo diocesano”.

En el documento se indica en la parte resolutiva, luego de fundamentar sobre el impacto sanitario y epidemiológico tanto del Coronavirus como del Dengue, que “se prohíbe la realización de todo evento masivo, público o privado, de carácter cultural, deportivo o religioso o recreativo para evitar la propagación de las epidemias mencionadas hasta tanto la situación epidemiológica sea favorable para la realización de los mismos”. Seguidamente también se recomienda el “aislamiento social por 14 días”.

Las indicaciones de Salud ha generado una serie de consultas en toda la comunidad y una sucesión de otros eventos, que minuto a minuto se van suspendiendo o cancelando. info/launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario