Salud trabaja con el Servicio Penitenciario

0
1

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones trabaja conjuntamente con diferentes instituciones y organismos privados, para dar respuesta a diferentes problemáticas que surgen a partir de la situación vivida por la pandemia.

Al respecto, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny, señaló que, a partir de los casos positivos en el Servicio Penitenciario de la provincia, “estamos trabajando con el personal de la institución en la articulación de acciones”.

Teniendo en cuenta la situación actual, “generamos encuentros virtuales, en los que participaron los equipos médicos y de Salud Mental de la Penitenciaría”. “En este marco planificamos acciones concretas para dar respuesta a las personas que están privadas de su libertad y a sus familias, como también al personal de la institución y sus familias”, señaló Bogomolny. Las acciones tienen que ver con estrategias comunicacionales, refuerzo de los elementos de protección personal, y espacios de diversas categorías que en lo que respecta a las reacciones emocionales de salud mental.

En este sentido, la funcionaria explicó que “se refuncionalizó una plataforma de capacitación, con articulación de los equipos del Sistema Penitenciario y del Ministerio de Salud”. “En este marco, cabe mencionar que continuamos trabajando sobre otras estrategias para brindar respuestas y soluciones”, destacó. fuente:elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario