Sarquís rubricó convenio con el INTI para asistencia técnica

26

El acuerdo prevé que el INTI brinde apoyo tecnológico y asistencia técnica en aquellas áreas que son competencia del Ministerio de Inversión y Desarrollo.

El ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, para recibir asistencia técnica a través del Sistema de Centros de Investigación y Desarrollo del organismo nacional.

Mediante este acuerdo, el INTI prestará asistencia técnica al ministerio con el objetivo de desarrollar y fortalecer las herramientas tecnológicas adecuadas para el cumplimiento de su misión.

Por otra parte, las acciones y programas que las partes lleven adelante serán instrumentados y definidos por convenios específicos a suscribir entre el INTI y el Ministerio de Inversión y Desarrollo, o a través de la apertura de órdenes de trabajo que se considerarán celebrados al amparo del presente.

En los convenios específicos u órdenes de trabajo se establecerán la naturaleza, términos y alcance de las actividades a realizar, sus objetivos y planes de trabajo, plazos de ejecución de las tareas, equipamiento y personal a ser afectados. Además, se tendrá en cuenta los compromisos presupuestarios, así como el costo de los trabajos solicitados, plazos y forma de pago -si los hubiere- y toda otra cuestión que las partes consideren pertinente incluir.