Se detectaron tres nuevos casos: Catamarca vuelve a fase 2

0
3

El COE Catamarca informó que hasta hoy hasta las 16.30 se detectaron tres nuevos casos positivos de coronavirus por lo que el gobernador Raúl Jalil decretó el regreso a la fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 74.

Así lo anunciaron esta tarde, en conferencia de prensa, los ministros Hernán Martel (Seguridad), Claudia Palladino (Salud) y  Guillermo Andrada (Comunicación).

Las autoridades explicaron que los contagios detectados este jueves son contactos estrechos del caso positivo reportado ayer y que se encuentran aislados bajo seguimiento epidemiológico. Además, detallaron que todavía continúa la investigación epidemiológica para determinar la procedencia del contagio del caso índice reportado ayer.

El último reporte del COE Catamarca, por su parte, informó que el caso positivo detectado ayer generó aproximadamente 200 contactos estrechos que debieron ser buscados y procesados para continuar la cadena de investigación epidemiológica.

Hasta las 16.30 no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 9 casos se consideran casos activos.

Datos Generales

(Hasta las 16.30 horas del 3 de septiembre)

Total de positivos: 74

Contagios diarios: 3

Total recuperados: 65

Casos activos: 9

PCR: 76

Sistema de salud – hasta 16.30 hs. del 3 de septiembre

Ocupación UTI: 31%

Ocupación respiradores: 16%

Hospital Malbrán – hasta 16.30 hs. del 3 de septiembre

Ocupación UTI: 0%

Ocupación de Terapia Intermedia: 12%

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 36 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

Déjanos tu comentario