Se entregó el docente acusado por la muerte de tres personas en un siniestro vial

89
La Corte de Justicia había dejado firme el fallo que lo condenaba. Hoy alrededor del mediodía, el condenado se presentó y quedó detenido.

Recordemos que para que esto sucediera, previamente se había dejado firme el fallo del Juzgado Correccional por la pena de 4 años y 2 meses de prisión por el delito de «homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por la cantidad de víctimas fatales”.

El hecho
El 9 de junio del año 2012, Christian Bambicha regresaba a esta ciudad Capital desde el departamento Ambato, donde había concurrido junto a otros cuatro docentes a participar de una Junta de calificación.

Luego de optar los cargos y tras compartir un asado, donde consumieron bebidas alcohólicas, todos regresaron a esta ciudad.

Bambicha conducía el automóvil Chevrolet Corsa. A su lado iba sentando Jorge Terán -sobreviente- y en el asiento de atrás viajaban Jessica Betina Ponce (26), Romelio Martín Agüero (30) y Rodolfo Alejandro Doria (26) .

Cuando circulaba por la Ruta Provincial Nº 1, al llegar a la altura del camping de La Carrera, en el departamento Fray M. Esquiú, Bambicha perdió el control del automóvil  y volcó, cayendo dentro del jardín de una casa de familia.

Prácticamente en el acto perdieron la vida Ponce, Agüero y Doria. En tanto, que Terán y Bambicha solo sufrieron golpes menores.