Se está trabajando codo a codo con los municipios

0
4

En tiempos de pandemia, varios fueron los sectores afectados. Lo que comenzó como una cuarentena corta, se fue extendiendo y transcurrieron 8 meses de ella. Parte de sus consecuencias, los municipios fueron muy golpeados por esta situación y debido a esto, desde Provincia acuden con ayuda.

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, explicó que es el segundo mes que se le viene aportando a casi todos los municipios un ingreso económico para que puedan cumplir con sus empleados. “Esto es un acuerdo que se ha hecho, provisoriamente es por tres meses para garantizar el pago del salario mínimo, vital y móvil. Además, los estamos asistiendo en otros rubros, para que puedan pagar el 21% de aumento en dos cuotas como se estableció”, expresó el mandatario quien destacó que hay 6 municipios que por el momento se pueden auto sustentar.

Moreno también comentó sobre como se viene trabajando y que la ayuda a los municipios se debe a la caída de la coparticipación. “El otro día salió un resumen de los aportes que viene brindando la provincia hasta el momento, y son un poco más de 2.500 millones de pesos en lo que va del año de asistencia financiera. Se está cumpliendo con el slogan que se hace realidad del gobernador, de trabajar codo a codo con los municipios”

Ante la espera de la llegada del presidente de la nación, Alberto Fernández, a la provincia este jueves, el ministro comentó que su visita se posterga por 15 días, debido a que asistirá a la asunción del nuevo presidente de Bolivia este día viernes. FUENTE:CATAMARCATV.COM

Déjanos tu comentario