Se hace la Asamblea General Ordinaria de la Liga Catamarqueña donde asumirá Zurita

0
5

Esta noche, desde las 20.30, se hará la Asamblea General Ordinaria de la Liga Catamarqueña de Fútbol donde se elegirán al presidente y vicepresidente del ente regulador del fútbol capitalino.

Se hará mediante un protocolo sanitario aprobado en medio de la pandemia que se está viviendo. Habrá un asambleista por club donde participarán 16 instituciones y el único club que no fue autorizado a estar por parte de Personaría Jurídica es Villa Cubas.

Será comandada por el vicepresidente de Asamblea y ya hay una formula firme que tiene el apoyo de la mayoría de los clubes que es la de José Zurita como presidente y Juan Pablo Dusso como vicepresidente.

El que dejará su cargo será Daniel Barros, quien ya anunció a principio de año la decisión de no seguir en la presidencia de la Liga.

La despedida de Barros

En la noche de este lunes, se llevó a cabo una reunión de presidentes de la Liga Catamarqueña de Fútbol. La misma fue encabezada por el presidente Daniel Barros, quien comandó su última reunión antes de dejar su cargo.

Fue a modo de balance por parte de Barros y de dejar todo en condiciones para la Asamblea del miércoles. Los clubes que no estuvieron presentes fueron San Lorenzo de Alem, Independiente de La Primero de Mayo, Salta Central, Rivadavia y Ferro.

Barros cerró la reunión haciendo un pequeño balance de su gestión que culminará este miércoles por la noche y agradeció a cada uno de los presidentes por el apoyo en estos años que estuvo al frente de la Liga como así también a los miembros de su Comisión.

El apoyo de los clubes para Zurita

José Zurita es el principal candidato a presidir la Liga y solo queda esperar a la Asamblea. Fueron 15 los clubes que hicieron una nota con la postulación de la formula José Zurita-Juan Pablo Dusso.

La nota fue dirigida a la presidencia de la Liga Catamarqueña a cargo de Daniel Barros. “Los presidentes de los clubes abajo firmantes, afiliados a la Liga Catamarqueña, nos dirigimos a Ud. Y a los señores Asambleistas con el propósito de realizar la siguiente postulación para Presidente y Vicepresidente, a elegir en Asamblea General Ordinaria, el día miércoles 26 de agosto. Presidente: José Zurita; Vicepresidente: Juan Pablo Dusso”.

Los clubes que firmaron la nota por intermedio de sus presidentes o vicepresidentes, fueron: Tesorieri, Juventud, Independiente de La Capital, Independiente de Huillapima, Sarmiento, Salta Central, Chacarita, Villa Cubas, Liberal, Rivadavia, Vélez, Policial, Defensores del Norte, Parque Daza y Ferro. En tanto que los clubes que no firmaron la nota fueron Estudiantes y San Lorenzo de Alem.

En lo que respecta a Estudiantes, su vicepresidente se mostró en contra de la candidatura de Zurita y dijo: “No es el mejor candidato para éste momento de la Liga. El nuevo presidente tiene que tener el apoyo del estado y quisiera saber si él lo tiene. Sino, que dé un paso al costado”.

¿Puede haber otro candidato?

Solo se habló de Zurita como principal candidato para la Asamblea, tanto que tiene el apoyo de la mayoría de los clubes. Se puede pensar en algún otro candidato, ya que hasta se puede presentar una vez que comience la Asamblea. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario