Se sumaron 29 nuevos infectados y ya no queda ningún caso sospechoso de Coronavirus

0
4

El COE informó que a la fecha los nueve casos sospechosos que estaban pendientes, dieron negativo. La Provincia sigue libre de COVID-19.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Él área de Epidemiología del Ministerio de Salud, según lo informado en el comunicado emitido en horas de la siesta, se confirma que desde el sábado 28 de marzo hasta el miércoles 1 de abril, se han confirmado 29 nuevos casos de Dengue en la provincia, lo que hace un promedio de 9, 3 por día.

“Se llega así a un total acumulado de 203 desde el día 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.

Los veintinueve nuevos casos se dieron según el siguiente detalle:

14 de Capital

6 de Fiambalá

4 de Tinogasta

3 de Huillapima

2 de Pomán

“El Ministerio de Salud trabaja en conjunto con los municipios y con la base nacional de Control de Vectores. Al detectar un caso positivo se hace el control focal con búsqueda de febriles y la primera fumigación. Luego de ello, se hacen ciclos de fumigación cada tres días; esos ciclos pueden repetirse hasta 5 veces en caso de ser necesario. En estos momentos, en Capital solo hay dos barrios que tienen más de 10 casos, el resto se mantiene por debajo de esa cifra”, refiere el COE.

Como el 85% de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda. Asimismo, se recomienda que al momento de las acciones de descacharrado, se retiren recipientes con capacidad de acumular agua que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue.

Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son: sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, frascos, tachos, juguetes, etc.

Se debe tener especial atención luego de estos días de lluvia en los que se vuelve a acumular agua.

COVID-19 sin sospechosos

Hasta las 14 horas del miércoles 1 de abril, no existen casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca, así se informa desde el COE y se debe sobreentender que los 9 casos sospechosos que hasta ayer se conocían, ya fueron desestimados.

En el comunicado destacan que “desde el lunes pasado se están procesando muestras en el Laboratorio del Ministerio de Salud de Catamarca con las nuevas normas del protocolo actualizado por Nación. Se solicita a la comunidad que cumpla con el aislamiento preventivo”. info/launiiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario