Se trabajará en un proyecto para construir una cancha de hockey de agua en el Polideportivo

75

Reemplazará a la actual cancha de césped sintético con arena.

El gobernador Raúl Jalil recibió hoy a la presidenta de la Federación Catamarqueña Amateur de Hockey, Lorena Leguizamón, e integrantes de los seleccionados femeninos y masculinos de la disciplina, que jugarán el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores el próximo fin de semana.

En este contexto, el mandatario y los representantes del hockey catamarqueña acordaron trabajar en la elaboración de un proyecto para concretar el cambio de superficie de la cancha del Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, que pasará de césped sintético con arena a una de césped sintético regable como se usa en la élite de este deporte.

La iniciativa surgió a partir de la necesidad de jerarquizar las competencias que se realicen en la provincia y de dotar de nueva infraestructura al Polideportivo capitalino.

Al respecto, la presidenta de la Federación Catamarqueña de Hockey, Lorena Leguizamón, comentó: “Para nosotros sería una mejora importantísima. Se acercaría muchísimo a esta búsqueda de buenos resultados y contribuiría a un cambio de paradigma dentro de nuestro deporte. La verdad es que desde la comunidad del hockey estamos muy contentos”, dijo.

Y agregó: “nos emociona que el Gobernador quiera trabajar en conjunto para mejorar las condiciones del deporte. Catamarca es una de las pocas provincias en la región que no cuenta con una cancha de agua, lo que crea un desfasaje en lo deportivo”.

Las canchas de hockey de agua permiten que el juego se vuelva más dinámico y con una mayor precisión, lo que posibilita mejorar el nivel de los que jugadores y jugadoras que practican y compiten en este tipo de superficie.