Se viene la 2° Fiesta de la Cerveza

43

En el Salón Calchaquí, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 2° Fiesta de la Cerveza, a realizarse los días 10, 11 y 12 de noviembre, en el Club Juventud (Av. Virgen del Valle 235).

Organizada por la Cámara de Cerveceros de Catamarca, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, el evento reunirá a las cervecerías artesanales de la provincia en busca del fortalecimiento del sector.  

En la oportunidad estuvieron presentes la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, el presidente de la Cámara de Cerveceros de Catamarca, Luis Leone (Dos Leone), Román Luna (Corzuela), Alejandro Nieto Iturres (Wintata), Juan Cruz Rivas (Amaranta) y Juan José Ávila (Caudilla). 

Luis Leone, indicó que el evento es importante: «porque, no hay que olvidarse que tenemos mano de obra local y, entonces, todo se transforma en beneficio para los catamarqueños. Las expectativas son las mejores y por eso le pedimos a la comunidad que nos acompañe», señaló tras agradecer a la Municipalidad por el apoyo para dar continuidad a la fiesta que comenzó en el 2022. «Sabemos que esta es la manera de trabajar, de manera conjunta, porque es la forma de ir avanzando», agregó. 

Por su parte, Inés Galíndez destacó respecto a la iniciativa: «estamos muy convencidos con este vínculo, porque tenemos que apoyar al sector privado. Hace un año nos juntamos tras esta idea y, por eso,  nos propusimos el objetivo de colaborar con los empresarios cerveceros en eventos como la Fiesta de San patricio, en el Poncho y ahora en la Fiesta de la Cerveza, lo que demuestra que es posible trabajar en conjunto cuando hay un fin en común, por ejemplo lograr la sustentabilidad económica desde lo asociativo, pero también  la sustentabilidad socio cultural, haciendo participar a la comunidad con propuestas de ocio creativo, recreativo y productivo y que, a través de ello,  también estemos ayudando a que los sectores económicos empiecen a desarrollarse y puedan tener un mercado». 

Asimismo, informó que el evento tendrá conciencia medioambiental promoviendo el reciclado de los productos que se utilicen y fomentando el rol del conductor responsable. «Vamos a trabajar en la sustentabilidad para reciclar y practicar la economía circular, teniendo en cuenta además, la responsabilidad del conductor responsable porque estamos hablando de venta de bebidas alcohólicas». De esta manera, destacó que habrá un trabajo integral entre la cámara cervecera, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la Secretaría de Gobierno , la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Cultura y Educación y el área de Protección Ciudadana del municipio capitalino.  

Tres días de fiesta 

Durante las tres jornadas que durará el evento, cuyo ingreso será gratuito, habrá  promos de cerveza, gastronomía, concursos, djs  y una importante cartelera con bandas en vivo. También informaron que habrá precios unificados, siendo el costo base de la pinta de $ 1500.  

En cuanto a la propuesta cultural, el viernes 10 actuarán las bandas Disturbio, Los Thompson, Calibre y DJ Seba Bustos; el sábado 11, será el turno de Laura Coronel, Rodrigo y Los Potros y DJ Maxi Lobo, mientras que el domingo 12, actuarán Los Aguirre, The Goris y DJ Fabri Bulacios. 

El festejo se realizará de 20 a 4 hs. durante viernes y sábado y de 18 a 00 hs. el domingo. cerveza.jpg