Sergio Massa analiza bajar las retenciones

35

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, reveló que el ministro de Economía y candidato a presidente de UxP le pidió informes sobre los impuestos al campo.

Sergio Massa analiza bajar las retenciones

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aseguró este sábado que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, «está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos», y negó que haya intenciones de gravar a las cooperativas rurales.

«Lo quiero dejar en claro es que Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos. Quiero llevarle tranquilidad a los productores, no estamos pensando en subir impuestos sino en bajarlos y lo empezamos a hacer hace 90 días», subrayó el funcionario en declaraciones radiales.

En ese sentido, anticipó que Massa analiza una rebaja de tributos como las retenciones.

Massa le pidió a Bahillo una simulación de baja de retenciones

«En las últimas semanas (Sergio Massa) me pidió distintos informes de cual va a ser la proyección de exportaciones agropecuarias y simular una baja de alícuotas a las retenciones al sector agropecuario», explicó Bahillo y reiteró que «eso es lo que está pensando Massa y no en un aumento de impuestos».

Estimó, en ese sentido, que en 2024 se esperan ingresos por US$ 52.000 millones respecto a los US$ 25.000 millones del año en curso, impactado por la sequía.

El Secretario también se refirió a la separata enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso junto a la Ley de Presupuesto 2024, la cual fue cuestionada por algunas organizaciones rurales.

Bahillo señaló que la misma “incluye todos los beneficios impositivos de todos los actores económicos” y que “no se separa, por ejemplo, lo que tiene que ver con salud y promoción industrial” sino que “incluye todo».

La adenda al proyecto presupuestario, que entró en tratamiento la semana pasada en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, contiene el tratamiento de una serie de beneficios impositivos y fiscales a determinados sectores productivos que el Congreso podría eliminar para que se alcance el superávit fiscal.

Figuran la exención de Ganancias a jueces y para asociaciones civiles y cooperativas, regímenes diferenciales de IVA y el esquema de promoción industrial para Tierra del Fuego, entre otras cuestiones.

Bahillo aclaró que la inclusión de la separata no implica un incremento en los impuestos para el campo.