Inicio POLITICA Sergio Massa habló de empezar una nueva etapa de unidad nacional y reivindicó a Raúl Alfonsín

Sergio Massa habló de empezar una nueva etapa de unidad nacional y reivindicó a Raúl Alfonsín

0
Sergio Massa habló de empezar una nueva etapa de unidad nacional y reivindicó a Raúl Alfonsín

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria habló durante la asunción de Osvaldo Jaldo y volvió a referirse a la importancia de la «unidad nacional».

Sergio Massa habló de empezar una nueva etapa de unidad nacional y reivindicó a Raúl Alfonsín

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, participó de la asunción de Osvaldo Jaldo en Tucumán y reiteró su compromiso de «empezar una nueva página de la historia» en caso de ganar el balotaje y reivindicó la figura de Raúl Alfonsín.

«Vengo una vez más a ratificar nuestro compromiso para que el 10 de diciembre, a 40 años de democracia, en Argentina empiece una nueva etapa con un Gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren, nos permita construir una nueva página de la historia», remarcó el ministro de Economía durante el traspaso de mando entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Desde la cuna de la Patria: Tucumán

Al brindar un discurso desde la Casa de Gobierno, Sergio Massa sostuvo que «el norte argentino se va a transformar en el corazón económico del Mercosur y en el punto de encuentro entre el océano Atlántico y el Pacífico». Sergio Massa agradeció al Gobierno de Tucumán “por compartir esta fiesta de la democracia, del pueblo peronista de Tucumán que hoy, después de ocho años del gobierno de Juan Manzur, permite ponerle la banda a Osvaldo Jaldo para encarar los próximos años de gobierno”.

Asimismo, sostuvo: “Estamos en la cuna de la independencia nacional, estamos en la provincia que representa parte de nuestros valores fundacionales. Desde aquí, vengo una vez más a ratificar nuestro compromiso para que el 10 diciembre, a 40 años de democracia, la Argentina empiece una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vengan los hombres y mujeres que se integren a ese gobierno, nos permitan construir una nueva página de la historia”.

El homenaje a Alfonsín

En ese marco, las autoridades rindieron homenaje a Raúl Alfonsín, “ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina, después de años de oscuridad”.

Por último, Massa reiteró: “Desde acá, desde Tucumán, con la misma convicción que hace 40 años, cumpliendo el compromiso de construir esa patria, es que abrazamos desde el peronismo a los hombres y mujeres de bien que creen en el país de los valores democráticos, frente a aquellos que llaman a destruir los valores esenciales de nuestra patria; por la educación pública, por la seguridad en manos del Estado y no a la aportación de armas; por un país con salud pública y no con ventas de órganos; por un país que respeta el medio ambiente; por la producción nacional, es que hoy venimos a renovar ese mandato de hace 40 años”.

«Algunos hablan de dolarización sin tener permiso de los dueños de los dólares»

En conferencia de prensa posterior, el ministro de Economía criticó la propuesta de dolarización de Milei al usar como ejemplo que «cuando le voy a usar el auto al alguien lo primero que hago es pedir permiso».

Mientras que en Argentina, dijo, «algunos hablan de dolarización sin tener permiso de los dueños de los dólares».

Y sostuvo que que «Argentina lo que necesita es vender más de lo que compra», por lo que valoró a la provincia de Tucumán como «un ejemplo de eso».

«Yo escuché que quieren romper (relaciones) con China, hay 70 productos tucumanos que van a China y hay trabajadores tucumanos que si rompemos con China se van a quedar sin vender esos productos», alertó.

Sobre la intención de LLA de adoptar el mismo tipo de política con Brasil, alertó que la propuesta de que «el Mercosur se rompa» forma parte de los «delirios que se plantean por la falta de conocimiento de la matriz productiva argentina».

En un acto de gran despliegue de dirigentes peronistas, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), además de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entre otros.

Déjanos tu comentario