Sergio Massa: «Hay dos modelos de país planteados, y uno promueve la libre venta de armas»

55

«Es muy importante construir un país con orden fiscal», señaló el candidato presidencial en San Juan, en el marco de la gira federal.

Sergio Massa: «Hay dos modelos de país planteados, y uno promueve la libre venta de armas»

Como parte de la gira federal, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo este viernes en San Juan que «hay dos modelos de país planteados» y señaló que «uno promueve la libre venta de armas, desentendiéndose de la responsabilidad de la seguridad».

«A cada mamá cuando vaya el domingo a la urna que sepa que tiene que elegir entre su hijo con una notebook en la mochila, como planteamos nosotros, o su hijo con un arma en la mochila, como plantea Milei», expresó en un conversatorio con empresarios y universitarios en San Juan, junto al gobernador Sergio Uñac.

En ese contexto, el funcionario señaló que «hay dos modelos de país planteados» y advirtió que «uno promueve la libre venta de armas, desentendiéndose de la responsabilidad de la seguridad».

Asimismo, en otra parte de su exposición, Massa destacó que «es muy importante construir un país con orden fiscal» y señaló que «mucho más importante» es que «el país acumule reservas sobre generar más dólares de los que consume». También, remarcó: «Eso nos va a hacer fuertes, va a matar la inflación y nos va a permitir ser soberanos».

Por otra parte, el titular de Hacienda manifestó que «nuestra responsabilidad» es «animarnos a recorrer el desafío de construir una nueva página de la historia política argentina», donde «para un argentino no haya nada mejor que otro argentino».

«Y salgamos de las eternas peleas que hunden a la Argentina», sostuvo Massa en San Juan, donde llegó en horas de la tarde procedente de Mendoza como parte de la gira federal que realiza en el último tramo de la campaña para las próximas elecciones.

El ministro destacó, además, «la convocatoria a un gobierno de unidad nacional» y dijo que «perdimos mucho tiempo los argentinos en enfrentamientos estériles».

«El 10 de diciembre viene como convocatoria a todos los argentinos la etapa del abrazo, les guste o no les guste a los de la rémora que se van a quedar reclamando la confrontación como método de supervivencia», expresó el funcionario, y manifestó que «el llamado es a todos: empresarios, trabajadores, políticos, periodistas y medios de comunicación, sectores del credo, nos cabe a todos por igual».

Como parte de las respuestas del auditorio en el contexto del conversatorio, el candidato presidencial señaló que «todos hablamos de la lucha contra el narcotráfico, del narcomenudeo», pero «tenemos que tomar como sujeto activo de política pública al pibe víctima de adicciones», porque «la mamá no sabe qué hacer con ese pibe».

«Tenemos que construir una política pública que tenga como sujeto y que vuelva a abrazar al pibe víctima de adicciones y con el Estado al frente, hacíéndose cargo», sostuvo Massa y manifestó que eso «es parte del laburo que tenemos que hacer».