Sergio Massa intervino en el mercado para contener la suba de dólares financieros

35

El ministro de Economía aseguró que se «utilizarán todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación».

Sergio Massa intervino en el mercado para contener la suba de dólares financieros

En el marco de la fuerte suba del dólar blue, y en contra del acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Sergio Massa, decidió intervenir en el mercado, utilizando reservas del Banco Central, para contener a los dólares financieros.

A partir de la medida tomada por el titular del Palacio de Hacienda, se derrumbaron los dólares financieros y todo indica que eso arrastrará al blue este miércoles, día en que se esperan nuevas intervenciones, más allanamientos y otras medidas frente a este ataque especulativo.

Este martes Massa sostuvo en redes sociales que se «utilizarán todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación» y agregó: «Notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa».

Durante otra jornada de máxima tensión por la escalada cambiaria, Massa se comunicó inmediatamente con el Fondo y le dejó en claro que ese punto del acuerdo «también entraba en revisión», y evocó la obligación que pesa sobre Economía de mantener la estabilidad en el país.

El propio Massa resolvió tomar esa medida en horas del mediodía y comunicársela al Fondo entendiendo que debe usar «todas las herramientas para terminar con la especulación».

Poco después, desde el organismo internacional salieron a comunicar que el staff técnico seguía trabajando con el Gobierno argentino con intercambios que «avanzan de manera constructiva”.