Sergio Massa tras reunirse con gobernadores: «Me romperé el alma para ser un buen presidente»

67

El candidato presidencial Sergio Massa aseguró que «lo que está en juego es qué modelo de país tendremos a partir del 10 de diciembre».

Sergio Massa tras reunirse con gobernadores: «Me romperé el alma para ser un buen presidente»

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ratificó este jueves el compromiso de «construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores» y pidió «no caer en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos».

«Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos, sino entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas económica, social, política, de la cultura de la Argentina», indicó Massa en conferencia de prensa tras reunirse con gobernadores en el centro porteño.

En el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Massa advirtió que es «hay que fortalecer el sistema jubilatorio de la Argentina en momentos en que vuelve a aparecer la discusión de las AFJP en la Argentina que, como vimos en nuestra historia, le robó a trabajadores y jubilados parte de su ingreso y que además terminó siendo una caja de financiamiento de negociados».

Massa advirtió además que «la discusión no debe ser para atrás, es para adelante», y reiteró que a partir del 10 de diciembre «empieza un nuevo gobierno y una nueva etapa» en la Argentina.

En ese sentido afirmó que «la educación es la mejor herramienta contra la pobreza» y aseguró que «no puede ser paga».

«Queremos que Argentina siga siendo ese país que en algún momento a partir de la decisión de (Domingo Faustino) Sarmiento nos llevó a tener la escuela como un formador de capital humano», indicó el ministro de Economía.