Sergio Massa tuvo su primera reunión de trabajo con su equipo en el ministerio de Economía

42

El ministro de Economía Sergio Massa recibió además a distintos economistas en las oficinas del Frente Renovador.

Sergio Massa tuvo su primera reunión de trabajo con su equipo en el ministerio de Economía

En su primera jornada al frente del ministerio de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con su equipo de trabajo, de la que participaron secretarios y subsecretarios de su cartera en el Palacio de Hacienda.

Según consignó ámbito.com, durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón Belgrano del 5to. piso del ministerio, debatieron sobre las medidas presentadas ayer por la tarde y el rumbo a tomar en los próximos días.

En su primer día de gestión, Massa mantuvo también un desayuno con economistas en las oficinas del Frente Renovador.

Se trata de los primeros encuentros del ex presidente de la Cámara de Diputados luego de jurar y anunciar las primeras medidas económicas y los principales lineamientos que guiarán su gestión.

El titular de la cartera económica juró ayer el cargo ante el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en un evento repleto de dirigentes del Frente de Todos (FdT) que apoyó al líder del Frente Renovador, pero que no contó con la presencia de Cristina Kirchner.

El ministro de Economía anunció el miércoles que los principales lineamientos de su gestión se basarán en el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión, al anticipar un conjunto de medidas y políticas orientadas a promover la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno.

Ratificó que buscará cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal al 2,5%, tal como se acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y había sido incluido en el Presupuesto.

Según el flamante titular de la cartera económica, en medio de la crisis pospandemia, y de la invasión de Rusia a Ucrania, Argentina «tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial» por sus riquezas en recursos energéticos, minerales, proteínas y conocimiento, que «definen la riqueza de los países».

Sin embargo, advirtió que Argentina «no es un país rico. La riqueza la tenemos que construir entre todos. Empresarios y trabajadores, campos e industria», entre otros.

Tras afirmar que para combatir el «flagelo» de la inflación, «la mayor fábrica de pobreza», su gestión al frente de la cartera se va a regir por «principios y motores», detalló que «entre los principios están el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión; y, entre los motores, la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno».