Sigue en caída la venta de combustible en Catamarca

0
2

Desde el inicio de la cuarentena y el posterior avance de las diferentes fases de aislamiento (ASPO) y, luego, distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), la mayoría de las actividades económicas sufrieron importantes pérdidas, debido a que las restricciones obligaron a cerrar fábricas y comercios o a disminuir el ritmo de su actividad.

En tanto, que hubo algunos sectores que nunca fueron prohibidos por estar incluídos entre las denominadas actividades esenciales, pero que también sufren las consecuencias de las restricciones de circulación que hacen disminuir sus ventas, como el caso de las estaciones de servicios.

Las ventas de combustibles al público en julio, a nivel nacional, cayeron un 28,3 % en comparación con el mismo mes del año anterior, al tiempo que, comparado con junio, crecieron un 6,6 %. Así lo remarcó la consultora Politikon Chaco en un reciente informe.

De acuerdo a la publicación que se basó en los datos de la Secretaría de Energía de la Nación, los 24 distritos del país sufrieron caídas interanuales. Las mayores en la CABA fueron del 48,2 % (con mayor fuerza en la nafta súper, con un descenso del 55,7 %), Neuquén con -47,4% (el gasoil ultra muestra la mayor caída con -53,9 %) y Jujuy con -37,3 % (liderada por la nafta ultra con -56,3%).

Por el contrario, Tucumán fue la provincia con el menor descenso (-4,1 %), a partir de un incremento del gasoil común y una baja caída en el resto de los segmentos; San Juan (-8,8%) y Corrientes (-14,8 %).

En el caso de Catamarca, en julio, experimentó una caída interanual del 29,2 %, en tanto que comparada con junio de este año, las ventas cayeron un 5,6 %. En tanto, que la disminución de la venta de combustibles en lo que va del año, acumula un 18,7 %. fuente:launiondigital

Déjanos tu comentario