SOEM: acordaron en asamblea solicitar un aumento de $10 mil

0
1

El gremio pretende un aumento para «todos» teniendo en cuenta los valores de la inflación. Saadi habló de estabilidad laboral “paulatina, ordenada y transparente”.

Ayer el intendente capitalino, Gustavo Saadi en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dijo que en los próximos días se iniciarían las paritarias con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). En ese momento, el discurso oficial tenía por objetivo llevar tranquilidad a los trabajadores al asegurar que nadie que cumpla con su labor perderá el puesto.

Un día después, el gremio reunido en asamblea, acompañado por otros sindicatos ahora agrupados como Intersindical, plantearon un aumento de $10 mil. Antes Walter Arévalo fue muy duro en su discurso advirtiendo a sus afiliados que a la hora de mocionar, no debían hacerlo los trabajadores que no se adhieren a los paros convocados por el gremio.

El titular del SOEM argumentó que el monto no se fue definido al azar sino que se tuvo en cuenta que los datos del INDEC marcan que una familia necesita al menos $40 mil al mes para no ser pobre.

Minutos después de la decisión, en el portal oficial del SOEM en Facebook, se dejó en claro que el aumento solicitado es para “todos”, contrariando lo dicho por Saadi ayer. “Diez mil pesos será el pedido de incremento salarial para todos los trabajadores municipales. Se entiende… Todos”, refiere el posteo. info/launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario