SOEM Capital pide bono para todos los empleados municipales

0
4

Mediante una nota enviada a la Municipalidad de la Capital, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) solicita y requiere “el tratamiento y la consideración del Reconocimiento Económico mediante la provisión de un bono a la totalidad de los trabajadores municipales, dada a las cuestiones de hecho fundada como producto en principio de las consecuencias de la pandemia y de lo que derivó en materia económica la misma

Luego, recuerdan que esta es la cuarta presentación que realizan desde el SOEM respecto a la consideración de un bono. Mencionan que “hubo un compromiso formal por parte del Sr. Intendente-Gustavo Saadi- y de la secretaria de Hacienda que a la fecha no se ha materializado, tampoco hemos sido convocados para trabajar a tal efecto”.

Seguidamente, en la nota señalan que “este pedido se ha generalizado en los trabajadores municipales, ya que la situación económica imperante que afecta la economía familiar dificulta afrontar la adquisición de productos de la canasta básica, pago de tasas e impuestos, combustibles, etc.”.

En otro párrafo, desde el SOEM indican que “resulta necesario a esta instancia aunar criterios donde prime la igualdad y equidad del movimiento obrero, atento a que por dichos de funcionarios de distintas áreas, se les comunicó a los trabajadores que sería acreedor del bono solo un determinado sector”.

Ante esto, las fuentes consultadas señalaron que si bien en el documento no se fija un monto del bono de fin de año, lo que se estaría manejando es que sea de 5.000 pesos para todos los empleados de la comuna, y no como habrían dejado entrever, que sería para determinadas áreas de la comuna.

Finalmente, en la nota presentada desde el SOEM piden: “Ante lo expuesto, hacemos expresa la solicitud de consideración del bono de fin de año para la totalidad del movimiento obrero municipal. Continuamos siendo respetuosos de las instituciones, de los procedimientos, como de los tiempos. Esperamos llegar a un punto de acuerdo en beneficio de los trabajadores”. fuente:elesquiu.com

Déjanos tu comentario