Solicitarán que se reactive el trasporte de media distancia en toda la provincia

0
3

La directora de Transporte adelantó que mañana las empresas mantendrán una reunión con el COE, donde presentarán protocolos pidiendo que se habilite los viajes al interior de la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia, el traslado de personas de una provincia a otra o de una localidad a otra es uno de los puntos que más preocupa a las autoridades sanitarias. Por ello, hace casi dos meses que el servicio de media y larga distancia se encuentra paralizado.

Con foco en ese punto, la directora de Transporte de la Provincia, Andrea Álvarez, señaló que el gobernador Jalil pidió que las empresas presenten un protocolo ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca, para que se analice una posible reactivación del servicio.

«Mañana hay una reunión con el COE y vamos a esperar que las empresas presenten los protocolos. Nosotros tenemos algo en Transporte con respecto a las disposiciones que hemos sacados y las recomendaciones que vienen de Nación», aseguró Álvarez.

Y agregó: «Los pedidos de los intendentes le llegaron al ministro Martel. Entendemos que son gente del interior que necesita llegar a la ciudad para hacer trámites, por lo que vamos a ir atendiendo cada jurisdicción para poder darle solución a la gente del interior». fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario