Tercer pago del IFE: en Catamarca comenzará el 8 de agosto

0
6

Así lo informó el titular de la UDAI Catamarca, Enzo Carrizo, a la prensa. “Todavía se está pagando el segundo IFE pero el tercero comenzará el 8 de agosto, junto con el cronograma de Asignaciones Universales”, destacó.

Carrizo afirmó que recibieron la respuesta por parte del Gobierno Nacional, el pasado miércoles. “Este fue un pedido que hizo el gobernador, Raúl Jalil, junto con la diputada nacional, Lucía Corpacci, quienes tuvieron una favorable por parte del gobierno nacional”, explicó el funcionario.

De esta manera, indicó que en la provincia aún se está haciendo efectivo el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia y, que este finalizará la primera semana de agosto. “Una vez que se termine, comenzamos con el cronograma del tercer IFE, más precisamente el 8 de agosto”, remarcó.

Este beneficio alcanzará a 103 mil catamarqueños. Además, ingresarán a la provincia más de mil millones de pesos, según lo destacó el titular de la UDAI. “Creo que no hay una medida nacional que haya tenido tanto alcance en todo el país, porque el IFE llega a 9 millones de argentinos”, agregó Carrizo.

El futuro del Ingreso Familiar de Emergencia

En referencia a las medidas asistenciales que lleve adelante el Gobierno Nacional, posteriormente al IFE, Carrizo aseguró: “Todavía no tenemos mayor conocimiento del mismo, sabemos que es algo en lo que se está trabajando y que tendrá un universo menor al IFE, ya que solo llegaría a tres millones de argentinos”. Además, añadió que ese beneficio estaría direccionados a personas que no tengan otros ingresos actualmente.

Déjanos tu comentario