Terrible temporal devastó ciudad cercana a Villa Carlos Paz

10

El fenómeno meteorológico se desató el viernes por la noche y continuó en la madrugada de este sábado, destrozando viviendas y derribando árboles y cables de alta tensión.

Terrible temporal devastó ciudad cercana a Villa Carlos Paz

Voladuras de techos, caídas de árboles y de cables de alta tensión fue, en principio, el saldo que dejó un devastador temporal que azotó en la madrugada de este sábado a la localidad cordobesa de Villa San Nicolás, situada a menos de 10 kilómetros al Este de Carlos Paz.

El impresionante fenómeno meteorológico comenzó en la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado, incluyendo fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, lo que motivó el temor entre los vecinos de la zona.

De acuerdo a medios locales, el sector más afectado fue el de la autopista que va de Villa Carlos Paz a Córdoba, donde continuaba trabajando personal de Defensa Civil y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), retirando árboles añosos y tratando restaurar el servicio eléctrico en las zonas afectadas.

Intervino el gobierno de Córdoba

En este marco, los ministerios de Gobierno y Seguridad y de Desarrollo Social de Córdoba activaron el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, para remediar los daños causados.

Asimismo, se dispuso de una asistencia financiera de $1.500.000 al municipio de Malagueño, al que pertenece Villa San Nicolás, para que puedan atender urgencias a raíz del temporal acaecido.