Titularización docente: piden que se den a conocer las fechas con el nuevo programa

0
1

Después del inicio del ciclo lectivo, desde los gremios expresaron su disconformidad por los problemas que están teniendo los docentes que buscan titularizarse. Según expresaron, hasta el momento, no se dio a conocer la reprogramación de las fechas previstas para hacer el psicológico que se debía realizar entre el 22 y 26 de julio pasado.

Jorge Molas, secretario gremial de ATECa, expresó que “Reconocimiento Médico Docente se tomó vacaciones y, hasta ahora, no informaron cuáles son las nuevas fechas. Si bien desde Reconocimiento Médico nos comunicaron que la reprogramación ya fue a la subsecretaría… no nos avisaron cómo seguirá el cronograma, generando incertidumbre entre los docentes, sobre todo a los docentes del interior que ya tenían fechas para el psicológico”.

“Al parecer, desde Educación no se dan cuenta que para los docentes es un tema venirse. Tienen que resolver licencias, fechas ciertas, los gastos que tendrán que realizar para venir a la ciudad. Por eso, es imperante que nos den una respuesta”, aclaró Molas.

Por otro lado, el referente gremial aclaró que no tuvieron convocatoria desde Educación para continuar con las reuniones por las paritarias 2019. “Tenemos una agenda fijada que no se está respetando.

Es importante que podamos avanzar con esa temática y empezar a resolver muchos de estos temas”.

Déjanos tu comentario