Trabajadores de Alco vuelven a tomar la planta en respaldo a sus compañeros despedidos

0
0

La medida es calificada de «preventiva» y se mantendrá hasta que se les haga efectivo el pago de las indemnizaciones a los cesanteados.

La crisis en la empresa Alco no  tiene solución. Luego de haber arribado a un acuerdo, tras la intervención del Gobierno, los trabajadores decidieron en la mañana de hoy tomar la planta hasta tanto se haga efectivo el pago de las indeminizaciones a los cesanteados. La medida se hace de manera «preventiva» ante los rumores que este pago se iba a realizar en cuotas, incumpliendo con el compromiso asumido días atrás.

En diálogo con Radio Valle Viejo, José Ocampo, representante del gremio de la Alimentación señaló que a la fecha y luego de lo hablado la semana pasada con el Ministro de Gobierno, la empresa aún no hizo efectivo el pago de las quincenas y aguinaldos adeudados. El panoráma se complica aún con los veinticuatro despedidos, a quienes se les estaría planteando el pago de su indemnización en cuotas «en contrario a lo pactado», sentenció el gremialista. Agregó que lo que complica el panoráma son las formas y la falta de comunicación de la empresa. En este sentido Ocampo indicó «el tema es la forma en que los compañeros son despedidos. Ellos aducen un procedimiento preventivo de crisis en donde se les ofrece pagarles sólo el 50%, lo que fue rechazado por la Dirección de Inspección Laboral».

En referencia al plan de lucha, se aclaró que «esto va a continuar, sobre todo si la empresa sigue incumpliendo con nuestros veinticuatro compañeros», sentenció.

Mientras tanto, el resto de los trabajadores están a la espera del pago de lo que se les adeuda, lo que tal vez se haría efectivo en el transcurso de esta semana, según lo indicado por el vocero del gremio.

Dejanos tu comentario