El secretario general del gremio de empleados de OSEP, Carlos Noriega, anunció el plan de lucha, quien comunicó la acción del personal a las autoridades del organismo y a la Dirección de Inspección Laboral, cumpliendo así con todos los trámites de rigor.
Leopoldo Marchetti, titular del organismo se había comprometido en gestionar esto ante el Ministerio de Trabajo el pago de lo reclamado por los trabajadores, encuentro que se concretó este lunes, pero con resultados negativos. Ante las pocas posibilidades de cobro, se activaron las alarmas y el paro.
Modalidad
La medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo. En cuanto a cómo afectará la atención a los afiliados de OSEP, se aclaró que el paro incluye el expendio de las órdenes de consulta, y que esto no va a estar suspendido.
Noriega ratificó esto marcando que «se van a vender órdenes y nada más, la atención se va a resentir en el resto de las tareas». Pero vale aclarar que, por tratarse de un servicio de salud, debe estar garantizada una guardia mínima para las urgencias.
No obstante, esto, los afiliados, que vuelven a quedar en el medio, mostraron su malestar y esperan por la pronta resolución de este conflicto. fuente:launiondigital