Trabajadores del Malbrán protestan pidiendo estabilidad laboral

28

Minutos después de las 11 horas los trabajadores contratados del Hospital «Carlos Malbrán» empezaron una protesta pacífica frente a la institución, en reclamo de mejoras en su situación laboral. En silencio y con carteles, se mostraron para hacer conocer su malestar. Mañana van a repetir.

Se trata de empleados que realizan distintos tipos de actividades que van desde los servicios de enfermería, pasando por bioquímicos, empleados de seguridad y de limpieza.

La medida se hizo pública mediante redes sociales en las últimas horas y según afirmaron sus organizadores, no afectará el normal funcionamiento del nosocomio especializado en atender casos de COVID-19.

Las autoridades del hospital están al tanto del reclamo.

Las protestas en el sector Salud se repiten en distintos puntos del país. Solicitan mejoras monetarias, entendiendo el contexto y la peligrosidad de sus actividades.

En Catamarca, cuando se empezó de inauguró el Malbrán, uno de los primeros requisitos fue el tener que dejar otros trabajos para abocarse exclusivamente al monovalente instalado en donde era el CIIC.