Trasporte público: menos frecuencias, ventanillas abiertas y pasajeros sentados

28
A partir del retorno de la Etapa Roja, por el aumento en la curva de contagios en la provincia, nuevas restricciones rigen para el transporte público y otras actividades. Con el objetivo de reducir la conglomeración de gente y mantener cierta distancia entre quienes precisan trasladarse sí o sí, desde la Dirección Provincial de Transporte iniciaron controles para garantizar la ventilación como también la cantidad de usuarios.

En diálogo con radio Valle Viejo, Andrea Álvarez, directora de Transporte, señaló que se autorizó reducir a la mitad los colectivos, «ya que hay varias actividades masivas que no están permitidas Administración Pública y prespecialidad de escuelas.».

En este sentido, añadió que se «les pidió a las empresas reforzar las frecuencias donde tienen mayor demanda, como viene sucediendo el año pasado».

Con respecto al horario de los colectivos, aclaró que «tenemos una circulación permitida hasta las 20.30, pero por el traslado de personas esenciales, la última línea puede circular hasta las 22».

Sobre la obligatoriedad de la ventilación en los colectivos, precisó que tendrán que permanecer «l menos dos ventanillas abiertas que permitan la circulación y cruce de aire».

Por otro lado, habló sobre el transporte nacional e interjurisdiccional, dos actividades que el año pasado durante la Etapa Roja se encontraban restringidas. «A nivel nacional se reduce el servicio de larga distancia, pero no se suspendieron. Mientras que las líneas interjurisdiccionales deben ajustándonos a las medidas que piden las jurisdicciones».

«Por ahora no habrá aumento»

Consultada por el pedido de un aumento de tarifas de las empresas de transporte, Álvarez indicó que se «hizo un análisis y todavía no se aprobó. El Estado está subsidiando los combustibles, y por ahora no habrá aumento», sentenció.