Tres jóvenes serán juzgados por el abuso sexual a una quinceañera en Las Juntas

0
10
Hoy, los jóvenes imputados  tienen 18 años. En septiembre del año 2018, cuando eran adolescentes de 17, concurrieron a una casa en la localidad de Las Juntas, departamento Ambato, en donde un grupo de estudiantes participaba de una fiesta, en el marco de los festejos por el Día del Estudiante.

Mientras todos disfrutaban de la reunión, los ahora imputados -de quienes por sus edades se reservan los datos personales- habrían llevado a la adolescente a una de las habitaciones, donde abusaron de ella.

Al regresar a su domicilio, la jovencita le contó lo que le había pasado y, de inmediato, realizó la denuncia. La Justicia inició la investigación y, el año pasado, ordenó la detención de los tres jóvenes, a quienes les imputó el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado, por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima y por ser cometido por dos o más personas” y “abuso sexual simple, por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.

Tras las indagatorias, los jóvenes fueron sometidos a la audiencia de control de detención, quedando privados de la libertad en sus domicilios, tras el pago de una caución y bajo el cumplimento de medidas restrictivas.

Finalmente, el último viernes, y tal como lo adelantaron a la prensa, el fiscal penal juvenil, Dr. Guillermo Narváez, dio por concluida la investigación penal preparatoria y elevó la causa a juicio.

Resolución judicial que fue informada a la querella particular y a las defensas de los tres imputados, quienes tienen tres días para oponerse a la resolución.

En caso de hacer un planteo, este será resuelto por el juez de Control de Garantías Constitucionales Penal Juvenil, pero si no presentan oposición, el expediente por la denominada causa mediática “abuso sexual en Las Juntas” será remitido a la Cámara Criminal Penal Juvenil, a cargo del juez Fabricio Gershani Quesada para su juzgamiento. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario