Inicio INTERNACIONALES Turquía: un terrorista se inmoló frente al ministerio de Interior

Turquía: un terrorista se inmoló frente al ministerio de Interior

0
Turquía: un terrorista se inmoló frente al ministerio de Interior

El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad en Ankara.

Turquía: un terrorista se inmoló frente al ministerio de Interior

Un atacante suicida se inmoló este domingo al detonar un artefacto explosivo que llevaba consigo en Ankara, Turquía, en tanto que un segundo agresor murió en un tiroteo con la policía.

El ataque, que dejó dos policías heridos, ocurrió cerca de una de las entradas del ministerio de Interior turco horas antes de que el parlamento reabriera sus puertas después de su receso estival de tres meses, con un discurso del presidente Recep Tayyip Erdogan, que condenó el atentado.

«Los desquiciados que amenazan la paz y la seguridad de los ciudadanos no lograrán jamás sus objetivos», dijo Erdogan ante los diputados al inaugurar el periodo de sesiones.

Los dos policías heridos sufrieron lesiones leves dijo el ministro Ali Yerlikaya en la red social X.

«Nuestros heroicos agentes de policía, por su intuición, resistieron a los terroristas tan pronto como salieron del vehículo», dijo Yerlikaya más tarde a periodistas.

«Uno de ellos se hizo estallar mientras que el otro recibió un disparo en la cabeza antes de que tuviera la oportunidad de hacerlo», informó el funcionario

«Nuestra lucha contra el terrorismo, sus colaboradores, los narcotraficantes, las pandillas y las organizaciones del crimen organizado continuará con determinación», afirmó.

El ministro no dijo quién estaba detrás del ataque y nadie se atribuyó la responsabilidad del hecho.

Déjanos tu comentario