Un expolicía está detenido por aberrantes hechos de abusos sexuales

111

Un expolicía está detenido en una comisaría en el marco de una causa por abuso sexual contra la hija de su pareja.

Un expolicía de 59 años está detenido tras haber sido denunciado por abuso sexual contra la hija de su pareja. Los hechos tuvieron como escenario nuestro departamento La Paz y el sujeto se encuentra detenido en una comisaría.

El jueves, la jueza de Control de Garantías de Recreo, Corina Nancy Pérez, confirmó la detención para el sospechoso cuyos datos no se dan a conocer para resguardar la integridad de la víctima. El hombre fue detenido esta semana pero según confirmaron fuentes judiciales, los hechos se habrían originado a fines del año pasado pero fueron denunciados recientemente por la familia de la adolescente.

Acto seguido, la fiscal de la causa, Jorgelina Sobh, ordenó que se avancen con las pericias psicológicas y la Cámara Gesell. En este procedimiento salió a la luz un dato escalofriante: el acusado también habría ultrajado a hermanas menores de la víctima. Por esta situación, la jueza Pérez instó al Ministerio Público Fiscal a que avance con la investigación para determinar si hay elementos de prueba para vincular al policía retirado con estos hechos.

Otro dato que surgió de la pesquisa es que la madre de la víctima había tenido conocimiento de los ultrajes y aún así no había querido radicar la denuncia contra su pareja. Esto habría sucedido a fines de diciembre cuando la Policía tuvo que intervenir en un altercado callejero en nuestra Ciudad de Recreo cuando la adolescente contó a su madre que había sido atacada por su padrastro por lo que se originó una discusión.

La denuncia recién ingresó este mes y el hombre fue detenido. La fiscal Sobh le imputó los delitos “abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante agravados por la convivencia, todo en concurso real”. Tras la indagatoria la Fiscalía pidió que siga detenido y en la audiencia del jueves, la jueza Pérez ordenó que siga privado de la libertad debido a que comparte domicilio con la víctima y porque se encuentra pendiente de investigación posibles ultrajes contra las hermanas menores.

En un plazo de diez días la Fiscalía deberá resolver si solicita la prisión preventiva en contra del sujeto quien permanecerá detenido en una Comisaría de La Paz.Fuente:La Voz de Recreo