Urgente: ordenan liberar a Kunz y Valdez

0
6

La resolución del juez Federal, Miguel Ángel Contreras, se conoció hace instantes. Fijó una caución de 1.500.000 pesos a Kunz y de 700.000 pesos a Valdez..

El magistrado tomó la decisión porque considera que la investigación de la causa por la que están detenidos el comisario Carlos Alfredo Kunz, exjefe de Drogas Peligrosas, y su par, el subcomisario Nolberto Enrique Valdez, se encuentra ya en su tramo final, y la liberación no entorpecerá el trámite y tampoco hay riesgo de fuga. Tanto Kunz como Valdez están procesados por organizar bandas, proveer y vender drogas.

Ambos están detenidos desde el 24 de enero pasado cuando se presentaron en el Juzgado Federal, desde donde se había emanado una orden de detención.

La Fiscalía Federal había iniciado la pesquisa a principio de 2019 en base a varias denuncias y actuaciones de oficio por graves irregularidades que se detectaron en distintos procedimientos. Posteriormente el Juez Federal (Contreras) ordenó la detención y continuó con distintas medidas en la causa, entre las que se encuentran audios, escuchas telefónicas, detalles de números telefónicos, informes del departamento de Personal de la Policía de Catamarca, una decena de testimoniales de policías en actividad y retirados (varios aportados por los mismos imputados); testimoniales de personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal; visualizaciones de videos, informes patrimoniales; informes sobre distintos procedimientos de drogas; testimonial del abogado tucumano Morales, quien realizó una denuncia sobre el hecho a finales de diciembre.

Finalmente el 17 de abril pasado y en base a los elementos de pruebas que lograron alcanzar el grado de probabilidad exigido en esta instancia, Contreras procesó a ambos policías con prisión preventiva. fuente:elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario