UTA se declaró en estado de alerta y movilización

0
4
Tal como se había manifestado en el momento de levantar la medida de fuerza, el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público temía que el pago de Mayo se viera también comprometido.

Juan Vergara, secretario general de la seccional Catamarca-La Rioja, mantiene en estos momentos intensas reuniones para tratar de destrabar el pago de los haberes. En este sentido, tal lo manifestado en diálogo con la prensa, comentó que en la jornada de ayer ya se debería haber cancelado los haberes y, por lo tanto y como esto no se concretó, “hoy deberíamos estar con medidas de fuerza”. No obstante, el gremialista manifestó que van a ser “prudentes” y aguardan que desde la Provincia se destraben los fondos para las empresas.

En esta espera, el gremio habilitó el alerta y movilización y aunque hay un margen de tiempo para la negociación de los fondos, UTA no descarta una nueva medida de fuerza. “Se va a aguardar hasta el lunes sino el martes sería inevitable la medida de fuerza pero esperamos que no sea así”, comentó. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario