UTA vuelve a reclamar por elementos de seguridad e higiene

0
3

El gremio que nuclea a los chofores de colectivos en nuestra provincia reitera que  adhiere al Plan de Emergencia en el Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros y de Carga – COVID 1, emitido por el Poder Ejecutivo Nacional de la República Argentina,  y Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT.  Ante esto es que vuelve a solicitar ante la Secretaria de transporte de la provincia de Catamarca, para que se arbitren los medios necesarios para que las empresas cumplan con el protocolo de prevención y protección para el personal de conducción y el acondicionamiento de las unidades, de tal manera que se provea a los chóferes de elementos de seguridad e higiene, evitando los riesgos a lo que son expuestos.

Precauciones 

Basándose en pedido, UTA recuerda los pasos preventivos que deben operar en este marco de Emergencia Sanitaria. Siendo, así las empresas seleccionarán al personal de conducción y al resto del personal, de acuerdo a un orden de prioridad según los parámetros de riesgo, conforme lo determina el Ministerio de Salud.

• Antes de tomar servicio, se deberá controlar la temperatura de los conductores y si presenta fiebre o algún síntoma de la enfermedad, conforme lo determina el Ministerio de Salud, no deberá tomar servicio y deberá seguirse el protocolo para personal enfermo.

• En los servicios correspondientes y cuando el diseño de la unidad lo permita, se les instalará una señal de separación entre el chofer y el pasaje a 1.5mts del habitáculo del conductor y se deberán anular los dos primeros asientos detrás del conductor cuando estos miren hacia el conductor. Los asientos posteriores a estos deberán ser designados para personas con discapacidad.

• Fijar cartelería en los vehículos en los que se establezca que el pasajero deberá respetar un límite de acercamiento al personal de conducción no inferior a un 1,5 mts.

• Los choferes deberán contar con los insumos de protección básicos conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

• En las terminales, los choferes deberán realizar su descanso manteniendo la distancia de seguridad entre sus compañeros.

• Acondicionamiento del Vehículo: En forma previa a la toma de cada servicio y a su finalización como mínimo, el interior del vehículo, deberá ser desinfectado mediante un pulverizador rociador con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina u amoniaco u otro desinfectante aprobado según indicaciones del Ministerio de Salud, prestando especial atención a los pasamanos y todos los elementos que utilizan habitualmente para sujetarse los pasajeros.

Espera del ómnibus, ascenso y descenso:

Deberán instarse los modos de comunicación de manera que la espera del transporte, en las respectivas paradas, durante el ascenso, descenso y dentro de los vehículos en la medida de las posible, los pasajeros mantengan una distancia prudencial entre ellos.

Déjanos tu comentario