“Valle Viejo debe recuperar la calidad institucional”

0
1

El Fiscal de Estado Municipal de Valle Viejo, Dr. Leonardo Berber, se refirió a los recientes acontecimientos suscitados en el Concejo Deliberante.

Al respecto, Berber llamó a la reflexión a los concejales de la oposición al sostener que “no se debe alimentar la idea de que es posible violentar las normas y desafiar la autoridad sanitaria”, agregando que “no es saludable para la vida institucional observar las imágenes de un Concejo Deliberante custodiado por la Policía Federal para que los concejales Barrionuevo y Espinosa, cumplan una orden judicial”.

Además, adelantó que las actividades en el Concejo Deliberante de Valle Viejo retornarán este viernes 4 de diciembre, motivo por el cual “los concejales y funcionarios que se encuentran con licencia médica dispuesta por el COE no están en ejercicio de sus funciones y, por lo tanto, no pueden emitir disposiciones válidas, la citación para sesionar el viernes es nula”.

“Entiendo que quieren ganarle al tiempo de la Justicia, más precisamente a la Corte que debe resolver sobre el conflicto de Poderes y pronunciarse respecto a quienes pueden ejercer la presidencia del cuerpo hasta las próximas elecciones. Entiendo que no les pueda gustar recibir un fallo en contra, pero no es bueno que crean que impunemente, tres concejales puedan violar la Carta Orgánica, eso no es más que una conducta delictiva que configura el abuso de autoridad, el incumplimiento del deber de observancia y sometimiento a las leyes y la asociación ilícita”, expuso.

Por último, señaló que desde que asumió como Fiscal Municipal “estoy sorprendido por la forma de desbaratamiento y la crisis institucional generada en el Concejo Deliberante, con el tema presupuestario y electivo de autoridades, creo que hay que pedirles cordura y que acepten cualquiera que sea la resolución judicial sobre estos temas”. fuente:elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario