Valle Viejo: la mujer chacarera tendrá su espacio de Protección Integral

75

El jueves pasado se llevó a cabo otra de la sesiones ordinarias correspondientes al periodo legislativo 2020 en el Concejo Deliberante de Valle Viejo y en esta oportunidad se trataron y aprobaron importantes proyectos como la creación de la Casa Refugio de la Mujer Chacarera, y el Registro de Trabajadores de la Economía Popular, entre otros.

Los proyectos de ordenanza fueron presentados por los concejales del Frente de Todos, Belky Pennise Zavaley y Sergio Figueroa.

“Desde hoy Valle Viejo afronta a la Violencia de Género con la creación de la Casa de la Mujer, un lugar de protección a las víctimas de la violencia machista. Esta ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y consensuada con el municipio genera el espacio necesario para posibilitar la reconstitución de las víctimas de este flagelo. Decimos Ni Una Menos con una herramienta indispensable para el empoderamiento de las mujeres”, sostuvo la concejala Pennise sobre la iniciativa tendiente a la protección integral de las mujeres que padecen violencia machista en todos sus aspectos.

Siguiendo con la tarea legislativa, los ediles dieron tratamiento y aprobaron al proyecto sobre Prevención de Noviazgos Violentos, iniciado también por los Concejales del oficialismo. Según los fundamentos planteados en el proyecto, esta normativa pretende rechazar la violencia en todas sus formas, y busca prevenirla por ser un deber cívico.

Por último, fueron remitidos a comisión de Gobierno el proyecto de Creación del Registro de los Trabajadores de la Economía Popular de Valle Viejo y la imposición del nombre “Los Lirios” a una de las calles que atraviesa el Barrio Municipal y Fermín Carrizo del distrito Santa Rosa.

“Seguimos Trabajando codo a codo con nuestros vecinos y con la gestión municipal en busca de hacer grande a nuestro Valle Viejo”, expresó el concejal Figueroa, al informar que el lunes próximo será la última sesión ordinaria del período legislativo 2020.