Vecinos de Nueva Coneta amenazan con linchar a acusado de abuso a una menor

40

En la siesta de hoy, vecinos de Nueva Coneta, sobre Ruta provincial nº 5 molestos por el lento accionar de la Justicia, intentaron hacerla por mano propia contra un hombre de 62 años, acusado este de haber abusado de una menor.

El hecho habría tenido lugar durante el fin de semana, cuando el padre de una niña de tres años de edad formuló la denuncia contra el sexagenario, quien sería conocido de la familia. Como el denunciado no se encuentra detenido, familiares y vecinos se apersonaron en su domicilio y amenazan con lincharlo.

Se viven momentos de tensión en el lugar. Los manifestantes aguardan que el hombre, de apellido Rodríguez, se entregue de inmediato a la Policía o amenazan con prender fuego a la vivienda.

El hecho

El grave hecho tuvo lugar el pasado sábado en horas de la siesta, cuando el acusado de 62 años llegó a la vivienda en donde se encontraban la madre de la menor junto a sus hijas. En un momento determinado, mientras la mujer amamantaba a la más pequeña en el patio, su otra hija se fue a la habitación, a la que se dirigió luego el acusado.

Al cabo de unos minutos, escuchó un grito por lo que fue a verla en la habitación encontrándola a esta llorando en la cama de dos plazas y en la cama de una plaza a su denunciado, quien le dijo que había tomado fuerte del brazo a la niña y que por eso grito.

Alrededor de las 18:00 horas, el padre de familia regresó de vacunarse y el acusado seguía en la vivienda pero al verlo ingresar, se marchó inmediatamente.

Luego, conversando con su pareja, esta le contó lo que había pasado, por lo que llamó a su hija y habló con ella. La pequeña le habría dicho -según trascendió de la denuncia-, que el hombre ingresó a la habitación donde estaba ella, le tapó la boca y, luego, le bajó el pantalón, tocando y besando sus partes íntimas.

Luego de escuchar a su hija, el hombre se dirigió de inmediato a la comisaría y denunció al sexagenario.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal Hugo Costilla, quien ordenó que se active el protocolo de abuso sexual a la pequeña, entre otras directivas. fuente:launiondigital