Vecinos de Valle Chico autoconvocados se manifestaron contra el aumento de las cuotas de IPV

29
Este domingo, vecinos de Valle Chico realizaron una manifestación pacífica en la plaza del Complejo Habitacional en contra del incremento anunciado la semana pasada de la cuota de las viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

La reunión masiva de vecinos autoconvocados se tuvo que llevar a cabo sin luz en la plaza, para mayor malestar. Reclamaron que el Gobierna revea la actualizació tarifaria y firmaron un petitorio formal que presentarán ante el Gobernador Raúl Jalil “para evitar por los futuros desmedidos aumentos en las cuotas”, según difundieron a través de redes sociales.

Cabe recordar que días atrás, el IPV anunció que se actualizará el precio de las viviendas y en consecuencia, reajustar las cuotas a partir del mes de abril, para “garantizar la construcción de viviendas, mantener el empleo y aportar al crecimiento de la provincia”, según el comunicado, ante el contexto económico del país.

En respuesta, los vecinos de Valle Chico salieron a manifestar su rechazo a la medida y firmaron en conjunto un documento donde pide al gobernador rever este incremento.

«La oleada inflacionaria de los últimos noventa días tiene enorme consecuencias en las familias trabajadoras que sufren duramente en carne propia con la pérdida del poder de compra del salario. Los sectores más bajos han caido directamente en la pobreza ¿Cómo responder a este nuevo ataque?», cuestionaron en el petitorio.

A esto, agregaron que “entienden la necesidad de gestionar los recursos de manera responsable”, pero cuestionaron que los incrementos anunciados por IPV son “exacerbados” en relación a la “presión financiera” existente.» La actual situación inflacionaria afecta directamente el poder adquisitivo, haciendo que estas cuotas resulten aún más gravosas para los ciudadanos», sostuvieron.

Por último, cerraron con la solicitud de que se revea esta decisión y se considere «medidas que mitiguen el impacto económico para los habitantes de Catamarca».

«En estos tiempos difíciles, es crucial encontrar soluciones equitativas que permitan el acceso a la vivienda sin generar mayores dificultades financieras», concluyeron. fuente:launiondigital