Villa Lugano: descubren un kiosco de drogas frente a un colegio

57

La Policía Federal detuvo a un dealer acusado de montar un kiosco de drogas frente a un colegio en Villa Lugano.

Villa Lugano: descubren un kiosco de drogas frente a un colegio

Un operativo por una causa de tenencia ilegal de armas de fuego terminó con un dealer detenido y el secuestro de dosis de droga que estaban listas para ser comercializadas.

Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, que investigaba una causa por tenencia de armas en el Barrio 15, se desplazaron hasta un edificio ubicado en la calle 2 de Abril al 6900. La orden de la justicia surgió desde una denuncia por tenencia ilegal de explosivos, entre otras. Cuando los efectivos irrumpieron en el lugar se llevaron la sorpresa de descubrir además del objetivo encomendado una gran cantidad de envoltorios con drogas y elementos para su fraccionamiento.

En el operativo hallaron e incautaron 15 dosis de cocaína con un peso de 2,1 gramos, un papel con cocaína con 3,1 gramos, una dosis de marihuana don 0,8 gramos, una piedra de pasta base con 1,7 gramos, siete cigarrillos armados de marihuana, una balanza de precisión, una receta médica en blanco con el sello de un médico, una caja de plástico perteneciente a una arma, una picana eléctrica, una agenda con anotaciones, un cuchillo de cocina con restos de cocaína, dos bolsas de bicarbonato y bolsitas de nylon para administrar la droga.

Lo más preocupante fue que el «kiosco de drogas» funcionaba frente a un colegio del Barrio Piedrabuena de Villa Lugano. Esto abrió otra investigación paralela para averiguar si este hombre vendía droga a alumnos de la institución

Inmediatamente el personal se comunicó con el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 24, a cargo del doctor Alfredo Godoy, a quien pusieron en conocimiento de lo ocurrido. Se sispuso la detención del imputado hallado en la propiedad y el secuestro de todos los elementos.