Violento ataque a “pegatineros”

0
12

Las imágenes pueden herir la susceptibilidad del lector

El hecho ocurrió durante esta mañana en la ciudad de Belén. Las víctimas tienen domicilio en la ciudad Capital.

En una violenta gresca tres personas resultaron heridas y hospitalizadas, este jueves en la ciudad de Belén.

El hecho se registró alrededor de las 5 de la mañana, cuando Hugo Mauricio López, Miguel Ángel Herrera, Arturo Eduardo Córdoba, Carlos Iván López, Edgardo Gustavo Argerich, todos con domicilio en la ciudad Capital e identificados con el partido justicialista, se encontraban realizando pintadas, y habrían sido atacados por un grupo de personas de otro partido político. De acuerdo informaron, habrían sido agredidos con fierros, palos y piedras.

Los agredidos se constituyeron hasta la comisaría local y fueron trasladados al Hospital Zonal Belén, en donde tres quedaron internados con lesiones que no serian de gravedad.

Tras el hecho, se dio participación fiscalía local y se labraron actuaciones.

A través de un comunicado, el Frente de Todos Belén repudió el ataque:

«Repudiamos los hechos ocurridos en la madrugada de hoy, a las 5 de la mañana aproximadamente, donde una patota (identificados con gorras rojas) agredió brutalmente a un grupo de compañeros que estaban realizando pintadas. Los agredieron con fierros, palos y piedras, rompiendo todo lo que estaba a su alcance. Mientras tanto nuestros compañeros se encuentran internados en el Hospital Zonal Belén,fuera de peligro de vida, pero si con grandes cortesen su mayoría en la cabeza.

Toda nuestra solidaridad con los compañeros agredidos, deseándoles una pronta recuperación y poniéndonos a disposición de ellos y sus familias para lo que sea necesario en el proceso de recuperación.

Este accionar delictivo de este grupo merece nuestro más absoluto repudio y rechazo. No podemos permitir que en sucedan este tipo de hechos que dañan a la democracia porque quieren amedrentar a quiénes no pensamos como ellos y queremos un Belén seguro y libre de violencias.

Exigimos a las autoridades policiales u judiciales el pronto esclarecimiento de este indignante e inhumano atentado a las libertades democráticas y que el peso de la ley caiga sobre los autores materiales e intelectuales de este verdadero abuso de poder.

Ni sus amenazas ni sus patotas van a hacernos retroceder. Nuestro compromiso con los vecinos y vecinas sigue firme. Seguiremos trabajando como lo hicimos siempre.

Frente de Todos Belén».

Déjanos tu comentario