“Viva la plaza” se despide en Banda de Varela

0
2

Tras recorrer los barrios capitalinos llevando una amplia variedad de actividades culturales gratuitas, el ciclo “Viva la plaza”, que se organiza desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad Capital, se despide este viernes 6 de marzo, visitando a los vecinos de Banda de Varela. Desde las 19.00, en la plaza “Vicente Saadi” del barrio, se presentarán artistas como la Compañía de Títeres Chincho Poroto y la Rondarueda, celebrando sus 20 años de trayectoria; un amplio repertorio musical de la mano del bandoneonista local, Luis “Kaly” Barrionuevo, Elsa Corbalán y la agrupación 4N, y como no podía faltar porque se convirtió en una de las actividades más esperadas por la gente, habrá una clase de zumba para el público de todas las edades que desee sumarse.

Cumpliendo su cuarta temporada, “Viva la Plaza” constituyó un ciclo que, una vez más, recibió el respaldo absoluto de la comunidad que cada viernes, con sus reposeras, mates, refrigerios y alegría, se congregó en las plazas barriales para disfrutar de expresiones artísticas como teatro, música, canto, danza, pintura, entre otras. Una iniciativa impulsada por el Municipio de la Capital que se cristalizó mediante la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a cargo de Patricia Saseta.

Planteado como otra propuesta de entretenimiento para lugareños y turistas, “Viva la Plaza” fue complemento de los diversos programas de actividades dispuestos desde la comuna capitalina, para que el público pudiera aprovecharlos especialmente durante el período vacacional.

Déjanos tu comentario