Vladimir Putin es reelegido para un quinto mandato presidencial en Rusia

20

Durante su primer discurso tras los resultados, el presidente dijo que Rusia no se dejará «intimidar» ni «aplastar» y que los resultados muestran la «confianza» de los rusos en el poder.

Vladimir Putin es reelegido para un quinto mandato presidencial en Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue reelecto holgadamente para un quinto mandato con 87% de los votos, según resultados preliminares divulgados este domingo, en elecciones donde no se permitió ninguna oposición real.

Esta cifra, obtenida a partir de un sondeo del instituto oficial Vtsiom, fue anunciado por la televisión estatal. Y, según la comisión electoral rusa, el jefe del Kremlin obtuvo 87,97% de los votos tras el recuento de los sufragios en 24% de los colegios electorales.

El expresidente y número dos del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvedev, aplaudió la «rotunda victoria» de Putin.

«Rusia eligió», declaró la jefa de la Comisión Electoral, Ella Pamfilova, que anunció que la participación alcanzó la cifra récord del 74,22%.

Putin agradeció el lunes a los rusos por votar en la elección presidencial y saludó a los soldados que combaten en Ucrania.

«Quiero agradecer antes que todo a los ciudadanos, somos todos un solo y mismo equipo, a todos los ciudadanos de Rusia que acudieron a las urnas y votaron», declaró Putin ante su equipo de campaña en una aparición que fue transmitida por la televisión estatal.

Añadió que Rusia no se dejará «intimidar» ni «aplastar» y que los resultados muestran la «confianza» de los rusos en el poder.

«Jamás nadie ha logrado hacer algo así en la historia. Eso no ha funcionado hoy y no funcionará en el futuro. Nunca», aseguró Putin en discurso televisado. Agregó que los primeros resultados de la presidencial en Rusia le dan una amplia victoria, lo que demuestra la «confianza» de los rusos en su poder.