WhatsApp: cómo hacer una captura de pantalla en un chat extenso

0
2

Una app para Android permite “fotografiar” más de lo que vemos en las pulgadas del teléfono.

WhatsApp: cómo hacer una captura de pantalla en un chat extensoUna app gratuita en Android permite hacer capturas extensas en WhatsApp .

En ocasiones necesitamos hacer una captura de pantalla en WhatsApp y el método tradicional no resulta eficiente. Esa acción se realiza de diversos modos según el dispositivo y el sistema operativo, aunque por lo general una combinación de teclas permite “tomar una fotografía” de aquello que vemos en pantalla. Eso sí: eso solamente captura la sección visible y nada de lo que está más allá de los márgenes del teléfono.

Aquellos que necesitan una solución más completa pueden echar mano a una aplicación disponible en Google Play en forma gratuita, útil para realizar capturas de pantalla extensas, más allá de lo que vemos en el display.

Como decíamos, eso puede ser especialmente útil para chats de WhatsApp. A continuación los detalles para conseguirla, descargarla y aprovechar sus funciones.

Paso a paso
“LongScreenshot proporciona una manera fácil de tomar mucho tiempo de pantalla. Sólo tiene que desplazarse por la pantalla, y luego una imagen larga va a generar”, dicen los desarrolladores de la herramienta en la página oficial.

Para comenzar hay que ir a la tienda de apps para dispositivos con Android y buscar “LongScreenshot”. Una vez descargada, al abrirla nos pedirá permisos de almacenamiento para acceder al contenido multimedia del teléfono, un paso necesario para utilizarla. En este punto, será decisión de cada usuario entregar al software ese beneplácito.

Al permitir que la app funcione tal como solicita, hay que ingresar a la misma y tocar el botón “+” que aparece al pie.

Entonces, en la sección inferior derecha de la pantalla veremos (no solamente en WhatsApp) un botón circular rosado con un “play”. Al tocarlo, se iniciará una suerte de grabación de lo que se ve en el display. Por eso hay que moverse con el deslizamiento del dedo hacia la sección que deseamos capturar. Para finalizar al que tocar nuevamente eso botón, en este caso con el cuadrado de “stop”.

La imagen extensa se almacenará en la app, desde donde podrás ver todas las capturas con la opción de compartirla a través de diferentes medios (mensajeros, correo electrónico, etcétera). Tal como decíamos, no sólo sirve para WhatsApp sino para cualquier aplicación y también es muy útil en los navegadores, para hacer screenshots extensos. En resultado es por lo general una larga captura con formato vertical, mucho más extensa que una captura “tradicional”.

Con más de 100.000 descargas en Android, la aplicación se consigue gratis. Cabe señalar que incluye publicidades aunque en nuestra experiencia no han sido invasivas.

Déjanos tu comentario