Ya clausuraron seis locales en la ciudad por no respetar los precios máximos

0
3

La Municipalidad de la Capital intensificó las tareas de control en los comercios de la ciudad, con inspecciones que además de verificar las condiciones de salubridad de los locales y el habitual análisis bromatológico, se concentra en el respeto a la lista de precios establecida a nivel nacional.

En conjunto con Defensa del Consumidor, personal especializado de la Secretaría de Protección Ciudadana que dirige Mariela Romero, notificó de la norma a más de 150 comercios capitalinos, y luego de esas visitas los inspectores retornan para observar que los precios se ajusten a los límites indicados.

Cuando se detectan sobreprecios o valores abusivos en productos de primera necesidad, se procede al cierre preventivo del local comercial, inicialmente por 24 horas, para que cumplan con la normativa.

Desde que se inició el operativo, fueron clausurados seis comercios, y los controles continuarán para evitar que se perjudique a los vecinos, de modo que quienes remarquen injustificadamente no podrán seguir trabajando hasta corregir los precios. info/elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario