Ya son cuatro los detenidos por las amenazas de muerte a Sergio Massa y su familia

37

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a cuatro sospechosos: dos de ellos en Córdoba capital, uno en Chaco y otro en el barrio porteño de Villa Devoto, tras varios allanamientos ordenados por la jueza Servini.

Ya son cuatro los detenidos por las amenazas de muerte a Sergio Massa y su familia

Cuatro personas resultaron detenidas por efectivos de la Policía Federal, presuntamente vinculadas a las amenazas de muerte por redes sociales de las que fueron víctimas el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

En el marco de procedimientos ordenados por la jueza federal María Servini, las aprensiones se concretaron tras una investigación que la Policía Federal, a través del Área de Cibercrimen y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, llevó a cabo en las redes sociales de Instagram y TikTok.

Tras realizar varios allanamientos se logró establecer los domicilios de los imputados: dos de ellos fueron detenidos en Córdoba, uno en Chaco y el restante en el barrio porteño de Villa Devoto, y todos ellos quedaron inmediatamente puestos a disposición de la Justicia a fin de ser indagados en lo inmediato.

Colaboraron en el Operativo las Dependencias Federales de las Provincias de Córdoba y Chaco (DUOF), y se logró en todos los domicilios el secuestro de todos los dispositivos utilizados en la maniobra, teléfonos y computadoras.

La jueza Servini ordenó investigar las amenazas

El jueves, la jueza Servini ordenó investigar amenazas de muerte lanzadas contra la esposa de Massa y titular de la empresa estatal de aguas AySA, Malena Galmarini, y los hijos del matrimonio, Milagros y Tomás, que fueron emitidas a través de redes sociales.

La magistrada también ordenó una custodia para Galmarini y sus hijos, a la vez que pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso.

Galmarini realizó la denuncia el 3 de noviembre pasado luego de que dos cuentas de TikTok difundieran datos personales de su familia, entre ellos los teléfonos celulares de la funcionaria y de sus hijos, por lo que comenzaron a recibir amenazas por redes sociales y también en WhatsApp, indicaron fuentes judiciales.

Cecilia Moreau también denunció amenazas

El miércoles también la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal por amenazas que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail. El correo que recibió en su cuenta oficial de diputada provenía de personas que reivindicaban al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Ese mensaje fue recibido por otros legisladores, entre ellos Romina del Plá y Juan Carlos Alderete, quienes hicieron público que también recibieron la amenaza.