Reclamo en Guayamba: denuncian falta de transporte escolar y alumnos sin clases

55
Escuchar esta noticia
Powered by Evolucion Streaming
x1

Padres y alumnos de la Escuela Secundaria de Guayamba, en el departamento El Alto, se manifestaron para reclamar una solución urgente por la falta de transporte escolar, una situación que, según denunciaron, impide la asistencia a clases desde el inicio del ciclo lectivo. El reclamo se realizó mediante una protesta pacífica con carteles.

De acuerdo a lo informado, por el medio local A Pleno, la comunidad educativa atraviesa una situación sostenida en el tiempo, sin respuestas concretas por parte de las autoridades. La ausencia del servicio afecta directamente a estudiantes que dependen del traslado diario para poder asistir al establecimiento.

Durante la jornada, los manifestantes expusieron su preocupación y exigieron medidas inmediatas. “Los alumnos siguen sin poder asistir a clases este año. Queremos solución”, expresaron.

El reclamo también apunta al municipio local. Según señalaron, ya se realizaron presentaciones formales sin obtener respuestas. En ese sentido, una madre manifestó: “Nos cansamos de presentar notas en el municipio y no brindan ninguna respuesta. Queremos una solución urgente para que los chicos vuelvan a las aulas”.

En la misma línea, cuestionó la falta de recursos en este contexto: “En tiempos de elecciones sobran los vehículos, pero cuando el pueblo realmente los necesita desaparecen”.