En respuesta a esto, el director de la Maternidad manifestó: «Yo creo que lo ideal sería tenerlas en planta permanente, porque eso les significa a ellas un sueldo fijo y aparte pueden realizar guardias, lo que muchas hacen, y hay un buen porcentaje que no quieren hacer, solo se basan en su sueldo. Pero dadas las circunstancias actuales de emergencia económica, no hay nombramientos, entonces lo suplimos con contratos de guardia, esto permite que una enfermera pueda realizar la cantidad de guardias que pueda y quiera; hay enfermeras que hacen 15 guardias y otras 20. Nosotros, en cierta medida, tratamos de darles más guardias a las que solo tengan contrato».
Con respecto a la ardua labor de los enfermeros del nosocomio destacó: «Hay algo que muchas veces la gente no entiende. La enfermera es el motor principal de la parte asistencial. Ellas están en contacto permanente con los pacientes, nosotros, como médicos, damos un diagnóstico pero solo estamos un rato. Ellas también hacen contención al familiar, dan ayuda humanitaria y psicológica ante las distintas cuestiones que puedan llegar a suceder». fuente:elancasti